Supersticiones: Gatos negros espejos rotos y más

Supersticiones: Gatos negros espejos rotos y más

Supersticiones: Gatos Negros Espejos Rotos Y Más

La superstición es una creencia o práctica irracional asociada a eventos y reglas de tipo mágico, místico o sobrenatural, usualmente vinculada con el ocultismo. Son muy comunes, entre todos los estratos sociales y educativos de la sociedad, y pueden ir desde pequeños gestos para convocar “la suerte”, hasta creencias más elaboradas. Implican que un elemento externo a la persona (objeto, ritual, etc.) se convierta en determinante para el curso y resultado de un acontecimiento. Conoce qué hay detrás de las Supersticiones: Gatos negros espejos rotos y más.

Las supersticiones positivas, como “tocar madera” o “cruzar los dedos”, alimentan conductas para tener mejor suerte. Generalmente son un reforzador externo de las acciones individuales y están dirigidas al logro de metasfuncionales para la persona.

Por otro lado, las Por otro lado, las supersticiones negativas, como “romper un espejo” o “cruzarse un gato negro”, suelen relacionarse con resultados negativos y menos controlables, por lo que pueden reforzar comportamientos de evitaciónde la mala suerte y de situaciones que son percibidas como amenazadoras por la persona.

Deseas saber si te han hecho brujeria?

Prueba la efectividade las Curaciones Espirituales Chicago. Llama a Nuestra Santeria Chicago Y Consulta con Un Maestro Hoy.

ESTAS SON Supersticiones: Gatos Negros Espejos Rotos Y Más

Algunas de las supersticiones más conocidas:

gatos negros y supersticiones

Gatos negros

En la época de la Inquisición dio comienzo la conocida caza de brujas. Entre los siglos XV-XVII, decenas de miles de personas, sobre todo mujeres, fueron ejecutadas por practicar brujería. 

Imagina qué ocurrió cuando alguien vio a una “bruja anciana” acariciar un gato negro; en que “los gatos negros son los ayudantes de las brujas” o que “las brujas se pueden convertir en gatos negros”.

Por suerte, en otros países y culturas los gatos negros daban precisamente buena suerte. En Gran Bretaña desde hace siglos se dice que, si quieres que tu nuevo hogar prospere, debes comprar o adoptar un minino oscuro. 

Cruzar los dedos

Se cruzan los dedos por 2 motivos: para invocar a la buena suerte y para impedir cumplir una promesaAmbos motivos comparten un mismo origen. La mayoría de los jueces, cuando dictaban sentencia de muerte, sentían que no tenían autoridad para aniquilar el alma del presunto culpable. Eso quedaba en manos de Dios. 

Así que se cruzaban los dedos como para imitar la Cruz de Cristo y pedir así a Dios que se encargara él del alma del reo. Con el tiempo, este uso se popularizó. Sirve para intentar tener suerte (invocar a la gracia divina por así decirlo) y desdecir promesas.

Pasar debajo de una escalera

Quizás creas que pasar debajo de una escalera trae mala suerte por asuntos prácticos: quizás te cae un bote de pintura a la cabeza, quizás te tropiezas con la escalera y el que cae eres tú… Es una explicación aparentemente lógica, pero errónea.

El auténtico origen proviene de la creencia cristiana. Esta religión considera que todo lo que tiene forma de triángulo simboliza la Santísima Trinidad. Una escalera de mano apoyada en una pared representa la Trinidad, y atravesarla quiere decir que la estás profanando. Con ello, o declaras tu adhesión al demonio o lo acabarás invocando.

Recibe La Guia Que Los Espiritus Tienen Para Ti

Contacta nuestra Santeria Botanica Chicago. Expertos en amarres, conjuros, hechizos y màs.

Atenciòn 24 horas. Resultados 100% garantizados. 

Romper un espejo

Se cree que si rompes un espejo, tendrás 7 años de mala suerte. El espejo en la antigüedad se consideraba un reflejo literal del alma. Lo que veías era tu espíritu y este te observaba a ti. De modo que un espejo roto equivalía a una alma fracturada. 

En la antigua Grecia algunas de las adivinaciones se hacían utilizando un espejo. Si durante la interpretación del vidente el objeto se caía y se hacía añicos, significaba que el cliente o moriría en breve o le esperaba un futuro funesto.

Si combinas estos diferentes elementos del pasado, se entiende perfectamente porque romper un espejo está fuertemente vinculado a la mala suerte. Ahora bien, ¿por qué 7 años de mala suerte?

La superstición proviene de los antiguos romanos. Estos creían que la vida se renueva cada 7 años. Por lo tanto, si rompías un espejo no te liberabas de la maldición hasta tu próximo ciclo de vida.

espejos rotos

Sal derramada

Muchas religiones consideran que derramar la sal es señal de mal augurio. 

Una explicación asegura que   asegurar que Judas derramó la sal en la última cena tal y como se refleja en el famoso cuadro de Leonardo da Vinci. Ahora bien, el posible origen viene de tiempos antiguos. 

Según el manuscrito Hieroglyphica, escrito por el humanista Pierio Valeriano Bolzani en 1556, en la antigüedad la sal se vinculaba a amistad duradera. 

Al ser un condimento que preserva los alimentos, se creería que ofrecer la sal primero a los invitados era un gesto de querer que la amistad durara eternamente. De ahí que derramar la sal se considerara el fin simbólico de la amistad.

El número 13

Al igual que ocurre con derramar la sal, existe una explicación relacionada con la Última Cena. Como los comensales fueron 13, y se dice que el 13º era Judas, se cree que ese es el motivo por el que se teme este número.

El auténtico origen no obstante se oculta en la mitología nórdica. Se invitaron a 12 dioses a un banquete en el Valhalla, el paraíso de Odin, Thor y compañía. Sin embargo, se autoinvitó una 13ª persona: Loki, dios de las mentiras y de los engaños. Cuando se intentó expulsar a Loki, acabó muriendo Balder, el favorito de los dioses. Fue un día muy funesto porque el final de Balder anunció el inicio del Ragnarök, el ocaso de los dioses.

Esta historia se considera la primera referencia a la mala suerte del número 13 (y una inspiración evidente para la posterior Última Cena).

¡LLAMA Y CONSULTA CON UN MAESTRO!

(773)-523-8620
Scroll al inicio