El agua se ha utilizado de forma ceremonial desde el principio de los tiempos. Sin agua, no hay vida. Conectarse con este precioso recurso puede limpiarnos la mente, el cuerpo y el alma. En éste artículo los Maestros de la Botanica Chicago, te enseñan algunos rituales con agua: Limpieza energetica.
Para mayoría de culturas, el agua ha sido considerada por mucho tiempo como un elemento sagrado, teniendo así un significado de purificación, fertilidad y abundancia. En muchas religiones, este elemento vital se utuliza para iniciaciones y bautismos. Asimismo, por su poder y significado, se usa para limpiar espiritualemente nuestra aura, energías y demás.
Aquí hay algunos sencillos pero poderosos mini rituales con agua para ayudar a limpiar tu energía.
Tómate el tiempo de poner limón fresco, lima, naranja, albahaca, menta o pepino en tu agua para darle un ligero sabor. Utiliza un recipiente de cristal que refleje la pureza y la sencilla belleza del agua, para que te sientas agradecido y elevado con cada sorbo.
Bendice tu agua
Antes de beber, expresa tu gratitud por el agua que va a nutrir tu cuerpo. Tómate un momento para visualizarla pasando a través de ti y dejando atrás algunas de sus propiedades calmantes y limpiadoras.
Algunos de nosotros absorbemos la energía de otros con mucha facilidad. Otra forma de limpiar los acontecimientos del día es darse una ducha rápida o un baño de agua salada antes de acostarse para relajar la mente y hacer que el cuerpo entre en modo de sueño.
Utiliza el agua como herramienta de visualización
Una forma de hacerlo es simplemente imaginar que las situaciones estresantes se van por el desagüe mientras te lavas las manos. Bonus: cuando bebes mucha agua, tienes que orinar a menudo, así que las oportunidades para lavarte las manos abundan.
Ritual de meditación con agua:
Esta secuencia de afirmación y movimiento es perfecta para practicarla cerca de tu cuerpo de agua favorito.
Exhala y dóblate hacia delante en Uttanasana (postura de pie hacia delante), afirmando “confío en mí mismo”. Apoya las manos en las piernas o en el suelo y levanta la columna hacia el horizonte en Ardha Uttanasana (media flexión) afirmando “sigo mis sueños”. Vuelve a doblarte en Uttanasana con la afirmación “fluyo como el agua”. Levanta la cabeza y levanta los brazos estirados hacia el cielo, afirmando “Estoy abierto a recibir”. Repite tantas rondas como quieras. Que el poder del agua lleve a cabo tus mejores intenciones.