Regla de Osha Ifá: Cultos y tradiciones

Regla de Osha Ifá: Cultos y tradiciones

Regla de Osha Ifá: Cultos y tradiciones

La Regla de Osha Ifá: Cultos y tradiciones. Es un conjunto de sistemas religiosos que producto de la transculturación y el sincretismo, mezclan las creencias católicas con la religión Yoruba. Como tal la regla de Osha, es conocida popularmente como Santería y se basa en el culto a los ancestros y a los Orishas y Oshas, deidades del panteón Yoruba que poseen gran poder y energía en la naturaleza.

Por su parte, Ifá es el ancestral sistema religioso que se centra en la sabiduría y la palabra de Orula, el gran Oráculo quien guía a los hombres en la tierra, siendo lo babalawos los mensajeros de esta sagrada palabra.

Deseas saber si te han hecho brujeria?

Prueba la efectividade las Curaciones Espirituales Chicago. Llama a Nuestra Santeria Chicago Y Consulta con Un Maestro Hoy.

Cultos a los Orishas y sus tradiciones

Los pilares fundamentales de la religión se basan en el culto a los ancestros muertos (egúns) y en el conocimiento de que existe un Dios único (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a través de extensiones del mismo, que también son divinidades, a las cuales los yorubas denominaron orishás. Por estas características se considera que es una religión politeísta.

El ebbó o sacrificio para lograr resolver problemas de índole económica, problemas de salud o de estabilidad espiritual está presente en la religión. 

Y en la adivinación a través de los tres oráculos que componen la religión, el oráculo de ifá (utilizado por los babalawos), el oráculo del diloggún (caracoles) utilizado por los santeros y el oráculo del biagué (coco), utilizado indistintamente por ambos. 

El sacrificio pueden ser plantas, semillas, metales, animales u otros productos provenientes de la naturaleza.

culto a los orishas

Sacrificio animal en la Santería:

El sacrificio animal ha sido criticado por los medios de masas de las culturas occidentales, sin embargo con el propósito de establecer la diferencia existente entre el sentido de sacrificio hallado en el Antiguo Testamento y en las prácticas santeras, vemos como en el libro de Levítico, específicamente desde el versículo 1 hasta el 7, se relata la historia de cómo un día el dios Yavé llamó a Moisés y le ordenó que le sirviera de mensajero ante los hijos de Israel instruyéndoles detalladamente el método para llevar a cabo los sacrificios propiciatorios en su nombre. 

De igual manera, Yavé le dijo a Moisés que estos sacrificios, siempre y cuando se hicieran según las disposiciones prescritas, serían bien recibidos por él y, a cambio, los pecados de la persona que ofreciese dicho sacrificio serían perdonados. Pero se entiende ahora que el sacrificio animal ya no es valido en el Nuevo Testamento porque Jesucristo se sacrificó así mismo por la humanidad, cancelando así los sacrificios posteriores.

SANA TU CUERPO, ALMA Y MENTE

Visita la mejor Santeria Botanica En Chicago. Te ofrecemos resultados en poco tiempo 100% efectivos.

Ceremonias santeras

Los santeros realizan las ceremonias en sus propias casas, porque la santería carece de templos. Se reúnen en casa o ilés, que al mismo tiempo componen ramas de acuerdo a los primeros fundadores. 

El santero forma parte de la vida cotidiana del creyente, se convierte en su intermediario con lo sobrenatural, su consejero y su adivino.

Los santeros u omorishas son los que trabajan con la divinidad afrocubana a través de consultas con caracol o consulta espiritual, en sesiones espirituales según el desarrollo de cada persona.

El oriaté es la persona que dirige las ceremonias de la divinidad (orisha, santo) para que esta se haga de manera correcta y en ella solo trabajan santeros que estén consagrados; al nuevo iniciado y recién consagrado se le llama iyawo el cual ya ha pasado por rituales secretos.

Los aleyos son aquellas personas que tienen ciertos conocimientos, son creyentes, están interesados en las ceremonias así que tengan algunos secretos, los rituales no se deben exponer ante las personas no consagradas.

¡LLAMA Y CONSULTA CON UN MAESTRO!

(773)-523-8620
Scroll al inicio