Enfoque espiritual de la salud
Los sistemas sanitarios de Estados Unidos han empezado a aplicar un nuevo modelo de atención médica más acorde con un enfoque espiritual de la salud. El modelo biopsicosocial original se planteó en 1977 después de que los profesionales observaran “la necesidad de un nuevo modelo médico”, y proponía que una combinación de factores biológicos, psicológicos (que implican pensamientos, emociones y comportamientos) y sociales (económicos, ambientales y culturales) desempeñan un papel importante en la enfermedad. Este modelo contrastaba con el modelo biomédico tradicional de la medicina, que sugería que todo proceso de enfermedad podía explicarse en términos de una desviación biológica subyacente.
El renovado enfoque biopsicosocial-espiritual hace hincapié en la responsabilidad del paciente en la autogestión y debe incluir la educación del paciente, los principios de bienestar y las intervenciones sólidas. En nuestra opinión, este enfoque integral debe utilizarse en el tratamiento del dolor crónico, y los profesionales de la salud deben atender las necesidades de sus pacientes como un “todo”, incluyendo su mente, cuerpo y espíritu.
Deseas saber si te han hecho brujeria?
Prueba la efectividade las Curaciones Espirituales Chicago. Llama a Nuestra Santeria Chicago Y Consulta con Un Maestro Hoy.
¿Qué significa la espiritualidad?
Como se ha dicho, el tratamiento del dolor debe tratar a los pacientes como un todo: su mente, su cuerpo y su espíritu. Pero, ¿cómo se define el espíritu? En los textos sagrados denota el aliento o la vida. En los tiempos modernos, connota significado (un sentido de creencias o valores) o propósito (un sentido de dirección o meta).
Así, la espiritualidad es el aspecto de la humanidad que se refiere a la forma en que los individuos buscan y expresan el significado y el propósito y la forma en que experimentan su conexión con el momento, con uno mismo, con los demás, con la naturaleza y con lo significativo o sagrado. La espiritualidad se utiliza para definir un conjunto de experiencias (empiristas, humanistas, ateas, teístas, religiosas, etc.) que son muy personales para cada individuo.
Una enfermedad crónica, sin embargo, puede hacer que los pacientes se cuestionen su propósito en la vida. La literatura sugiere que es importante hablar de espiritualidad porque tales esfuerzos aumentan la satisfacción general con la atención sanitaria, mejoran la calidad de vida y aumentan la eficacia clínica en el tratamiento del dolor.
SANA TU CUERPO, ALMA Y MENTE
Tenemos la mejor Curacion espiritual en Chicago. resultados en poco tiempo 100% efectivos.
¿Cómo se relacionan la espiritualidad y el dolor?
Es la espiritualidad importante para muchas personas que experimentan dolor. Además, los pacientes pueden tener dificultades para dar sentido a su experiencia de dolor. Aquellos que luchan con su espiritualidad corren el riesgo de un tratamiento inadecuado del dolor. La relación entre la espiritualidad y la curación se remonta a la antigüedad. Históricamente, el sacerdote y el médico eran la misma persona en algunas sociedades.
La llegada de la medicina científica a mediados del siglo XIX separó el cuerpo de la mente y el espíritu casi por completo. Un siglo después, la interrelación directa entre el cuerpo y la mente quedó firmemente establecida. En las últimas décadas, se ha producido un amplio resurgimiento del interés por la curación y la salud espirituales. Entonces, la espiritualidad puede tener propiedades analgésicas, inocular contra la depresión y el suicidio, añadir apoyo psicosocial, disminuir los comportamientos de riesgo, proporcionar un medio para la integración en la comunidad y dar sentido, o coherencia existencial.