Práctica De La Palería Cubana
Los bantúes originarios de la región central de África legaron a nuestros culos religiosos la práctica de la palería cubana, o también conocida como del Palo o del Congo, nombre con el cual se denomina esta regla ancestral. El Palo Monte, Palo Mayombe, Palo Congo, la Brillumba y la Kimbisa son venas que se nutren del Palo, el cual se constituye como arteria principal o matriz de esta doctrina religiosa.
Deseas saber si te han hecho brujeria?
Prueba la efectividade las Lectura del Tarot Chicago. Llama a Nuestra Santeria en Chicago Y Consulta con Un Maestro Hoy.
Cuba y el Palo Congo
A mediados del siglo XX Cuba fue trampolín principal para que la Regla del Palo Congo rama de esta religión que era muy conocida y practicada en la isla se desarrolla en países como Estados Unidos y su colonia Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.
Dentro de sus premisas principales encontramos el culto hacia el universo sobrenatural y los conocimientos y la veneración de los espíritus ancestrales.
Estos últimos según relata su regla, penetran en el interior de los palos, los cuales son considerados principal ingrediente para sus encantamientos y los dotan de determinados poderes mágicos.
Asimismo, la mayoría de los trabajos con el Palo Congo se realizan encima de la ganga por ser esta el objeto central de dichas prácticas religiosas, de igual forma se conoce que los rituales pueden ser realizados solo bajo el permiso de Zambi, quien es su dios principal.
Recibe La Guia Que Los Espiritus Tienen Para Ti
Visita la mejor Santeria En Chicago. Te ofrecemos resultados en poco tiempo 100% efectivos.
¿Cómo se ingresa a la Palería?
Para empezar, los practicantes de esta religión son llamados comúnmente ‘paleros’, para ser consagrados deben ser aceptados primero por la prenda y posteriormente someterse bajo la responsabilidad de un mayor a una ceremonia conocida como rayamiento.
Entre sus dioses encontramos Nzambi o Zambi, el cual es la deidad suprema de esta religión el cual se sincretiza con Olofin en la religión Yoruba y con el creador en las prácticas católicas.
Por su parte Lungombe es una entidad negativa identificada en otras religiones con fuerzas del mal o del demonio.
Aunque sus deidades hayan sido sincretizadas con santos provenientes de diversos cultos, debemos destacar que el Palo es una religión poderosa y bien establecida, la cual ha resurgido ganando popularidad en los últimos tiempos.