Osain

Osain

Osain: Orisha Del Panteón Yoruba

Osain es una de las deidades dualistas del Candomblé, la Santería, el Palo Monte, el Yoruba y otras religiones. Se le conoce como el dios de las hierbas, tanto las que curan como las que pueden usarse para dañar a los enemigos. Aunque es una deidad de las plantas, no le gusta trabajar dentro de los estrechos límites de un jardín. El dominio de Osain son las plantas silvestres espirituales, medicinales y venenosas.

Deseas saber si te han hecho brujeria?

Prueba la efectivida de la Lectura del tarot Chicago. Llama a Nuestra Santeria Chicago Y Consulta con Un Maestro Hoy.

¿Cómo se manifiesta Osain?

Dios yoruba de las hierbas

Osain tiene una apariencia muy singular. Es un ermitaño que pasa la mayor parte del tiempo solo en las montañas, rodeado de plantas silvestres. Físicamente, tiene una pierna, un brazo y un ojo. Sus orejas son asimétricas: una es grande y sorda, y la otra es muy pequeña y sensible al más mínimo sonido. Suele ocultar su cabeza tras una máscara de hierba.

Algunas obras de arte lo representan con raíces en lugar del brazo y la pierna que le faltan. Otras lo muestran vestido de hojas, como un árbol. Su símbolo es un bastón rematado con una corona formada por dieciséis pájaros pequeños, enfrentados a un pájaro mayor en la parte superior. Esto simboliza su dominio de las plantas silvestres y su conocimiento de las cosas que causan enfermedades. Este bastón se coloca en su altar.

RECIBE LA GUIA QUE LOS ESPIRITUS TIENEN PARA TI

Visita la mejor Santeria  En Chicago. Te ofrecemos resultados en poco tiempo 100% efectivos.

El rol de Osain dentro la Santería

Aunque Osain es algo parecido a Babalu Aye en el sentido de que tiene el poder de curar enfermedades y causar daños, su enfoque es diferente. En lugar de estar asociado con la enfermedad en sí, su reino está compuesto enteramente por hierbas. 

Y esto no se limita a sus cualidades medicinales o venenosas. Osain también conoce los secretos del uso de las plantas para la suerte, el amor y otros fines mágicos y espirituales. Surgió de la tierra como una semilla, y su nacimiento marcó la aparición de todas las hierbas y raíces sagradas.

Gran parte de las religiones del Candomblé y la Santería dependen de él, porque sin sus hierbas no se pueden celebrar ceremonias. Al ser el único orisha con poder expreso sobre las plantas, cualquier otro orisha que necesite ayuda para una lesión o enfermedad está en deuda con él.

¡LLAMA Y CONSULTA CON UN MAESTRO!

(773)-523-8620
Scroll al inicio