Orisha Yemayá
La Orisha Yemaya encarna la maternidad. No sólo fue ella quien dio a luz a las estrellas, el sol, la luna y la mayoría de los orishas, sino que los nutre y los protege ferozmente. Pero este no es el límite de su poder: sus caminos abarcan todas las experiencias de las mujeres. A pesar de todos sus aspectos cálidos, nutritivos y maternales, tiene otros tantos que son fuertes guerreros, astutos embaucadores y tenaces supervivientes de todos los destinos que pueden acontecer a las mujeres. Como deidad, es tan poderosa como versátil.
Deseas saber si te han hecho brujeria?
Prueba la efectividade la Lectura del tarot Chicago. Llama a Nuestra Santeria Chicago Y Consulta con Un Maestro Hoy.
Los caminos de Yemaya
Como orisha tan completa, Yemaya tiene muchos avatares. Dependiendo del contexto del adorador, también se les llama caminos, senderos o sendas. Cada uno de estos avatares son aspectos de Yemaya, pero todos son ligeramente diferentes. He aquí algunos:
El avatar guerrero de Yemaya es Ibú Okoto, “La que vive en las caracolas”, la espadachina marinera de la marea roja. Lleva una cimitarra, preside las batallas en el mar y se la puede encontrar allí donde el agua se enrojece con la sangre de los caídos.
Su avatar traidor es Ibú Agana. Es la favorita de su padre, y muy hermosa, aunque su cuerpo está deformado. Cuando traicionó a sus hermanas por despecho, Olokun la mantuvo como esclava y mensajera como castigo. Le encantan los abanicos de plumas de pato, y es la que ayuda a que la lluvia caiga sobre la tierra.
Hay un avatar para cada cosa en la esfera de Yemaya -desde la madre protectora hasta la reina pirata, y desde la lluvia suave hasta el oleaje agitado- y son demasiado numerosos para nombrarlos en su totalidad. Cada uno de ellos es una poderosa cara de la orisha, pero aún así sólo muestran una única faceta de su misteriosa, compleja y profunda naturaleza
SANA TU CUERPO, ALMA Y MENTE
Tenemos el mejor Ritual de curacion en Chicago resultados en poco tiempo 100% efectivos.
Ritual de baño de Yemaya
Como deidad de las aguas, es natural solicitar la asistencia de Yemaya en forma de un baño ritual. Para ello, necesitarás:
- Siete velas azules
- Aceite de menta
- Sal marina
- Aceite de Yemaya
- Rosas blancas
- Siete centavos
Un lunes, unge las siete velas con aceite Yemaya y colócalas alrededor de la bañera. Seguidamente prepara la bañera y enciende las velas. Una vez que la bañera esté llena, siete gotas de aceite de menta. Ahora, pronuncia el nombre de Yemaya y pídele que te ayude en lo que necesites, ya sea con su laboriosa creatividad, su cuidado o su destreza marcial.
Cuando estés preparado, entra en la bañera y déjate sumergir en el agua tranquila y aromática. Visualiza la bendición de Yemaya tocando cada parte de tu ser, dándote las cosas que necesitas y alejando las que ya no te sirven. Cuando estés listo, sal del baño. Deja que tu piel se seque al aire. Tan pronto como puedas, lleva los centavos y las rosas blancas a la masa de agua natural más cercana (preferiblemente el océano). Vuelve a pronunciar el nombre de Yemaya y agradécele sus bendiciones mientras dejas las monedas y las flores como ofrenda. Sigue adelante, sabiendo que has recibido las bendiciones que buscabas. Repítelo tantas veces como sea necesario.