Los mejores rituales de Otoño

Los mejores rituales de Otoño

El equinoccio de otoño significa el final del verano y el paso a un periodo donde el calor deja poco a poco de ser el protagonista, y se pasa a una estación donde el frío nos va preparando para la llegada del invierno. En sí, todos estos cambios pueden ser considerados como un fin de ciclo, donde toda la naturaleza se prepara para un nuevo clima y nuevas costumbres también. Así como cada uno se tiene que preparar para este cambio de clima, sobre todo en Chicago, así también existen ciertos rituales que se pueden hacer para recibir este otoño con mucha abundancia, energías y buena suerte. Aquí, en nuestra Botanica Chicago, te mostramos los mejores rituales de Otoño.

Caminata de poder

Este tipo de ritual se enfoca en realizar una caminata a manera de contactar y relacionarte con el medio ambiente que te rodea. Es importante que sepas que toda la naturaleza posee gran energía de por sí. Más aún durante los cambios de estación, las vibras que desprenden los árboles y flores son bastante altas, por lo que es una buena oportunidad para aprovecharlos y llenarte de toda esa vibra positiva.

Lo que tienes que buscar en primer lugar es un lugar natural o un parque donde no haya mucha interrupción de ruidos o distracciones. Una vez escogido el lugar, dispondrás un tiempo para caminar tan solo acompañado de un silencio mental prologando. A su vez puedes tratar de realizar alguna técnica de meditación que relaje tu mente y cuerpo. El asunto está en prestar solo atención a todo lo que te rodea de la naturaleza, como las hojas, los árboles y animales, etc. Todo este proceso te ayudará a recargarte de energía y sentir que estás renaciendo, así como toda la naturaleza.

Los mejores rituales de Otoño caminata de poder

Imágenes y fotografías otoñales

Un ritual que también tiene gran efectividad y representa el cambio de estado que sufre la naturaleza es el observar y meditar con dibujos e imágenes que representen todo lo que el otoño significa. Esto quiere decir que puedes escoger imágenes como de algunos tipos de animales (la serpiente, el búho o lechuza, o felinos nocturnos) que representen el cambio y la noche. Todas estas fotografías tienen que evocar algún sentimiento en ti, y al momento de meditar en ellas, tienes que estar muy atento a esto.

Todo lo que puedes llegar a sentir es importante, ya que pueden ser la pista que necesitas para saber cómo te irá durante la estación que se avecina. Por otro lado, también puedes trabajar con imágenes que representen escaleras túneles o cuevas, de manera que representen una manera de nuevo renacimiento y, aunque la incertidumbre puede estar presente, sabrás cómo lidiar con ello.

Recolección de elementos naturales

Los mejores rituales de Otoño recolección de elementos naturales

Así como durante las caminatas puedes relajarte y prepararte mentalmente para la nueva estación, otro ritual que se puede realizar rodeado de la naturaleza es la recolección de objetos que representen la naturaleza. Todo esto puede ser hojas o frutos que vayas encontrando por el bosque o parque que decidas y a buscar. Sin embargo, la idea no es recoger todo lo que haya en el parque, como hojas muertas y similares, no. De lo que se trata es recoger todos aquellos elementos que representen a la naturaleza, de preferencia de diferentes colores, como el rojo, marrón, dorado o amarillo.

Una vez que tengas todo esto recolectado, vas a tu hogar, y en un lugar tranquilo armas un pequeño altar, con todos estos elementos, diferentes tipos de fragancias como el pino, sándalo, canela, y algunas velas de colores dorados, marrones y rojos. Todo esto es a manera de ofrenda por esta nueva estación.

¡No te olvides de realizar estos rituales en Otoño!

Así que, no dejes pasar esta oportunidad de realizar cualquier de estos rituales para el otoño. Si quieres empezar con buen pie esta estación, y lleno de energía, nuestra Botanica en Chicago te ofrece una gran variedad de rituales de donde elegir. Así también, te podemos ayudar en caso tengas alguna duda sobre qué ritual te beneficiará más. No dudes en preguntarnos, que estamos más que encantados de responder a tus dudas para que vivas una excelente estación.