En este post elaborado por los grandes Maestros Espirituales de la Santeria Botanica Holland, MI te vamos a revelar todo lo necesario para que puedas conocer la religión Wicca: Hechizos, rituales y prácticas con exactitud.
La Wicca es una religión de reciente implantación que cuenta con muchos seguidores repartidos por todo el mundo. Existen diferentes variantes de la misma y todas usan el poder de los elementos para conseguir extraer su energía y equilibrarla al mismo tiempo.
¿Qué es la Wicca?
Es un conjunto de creencias paganas desarrollado en el siglo xx basada en una práctica ritual. Esta práctica usa los elementos de la naturaleza para poder equilibrar la energía de las personas con la misma y así alcanzar diferentes dones o favores. El térmico Wicca hace referencia a una religión neopagana que surgió en Inglaterra a principios del siglo XX. Su nombre hace referencia al termino ingles de Wich, una derivación de wicche que significa bruja.
La religión Wiccana se introdujo por el británico Gerald Gardner en el año 1954. Posteriormente fue Doreen Valiente la que, tras ser miembro y seguidor de Gerald, se convirtió en la primera sacerdotisa. A partir de ahí han surgido varias variantes con sus propias características. Lo que todas tienen el común es tomar las herramientas de la naturaliza como fuentes de sabiduría divina. La principal regla es: “Haz lo que quieres pero no lastimes a nadie».
¿Cómo son los hechizos y rituales que practica la Wicca?
En la práctica Wicca tenemos que diferenciar los hechizos y rituales. Un hechizo está más acorde con la voluntad humana y un ritual más acorde con la voluntad divina.
Cada uno tiene un poder que se materializa de forma diferente en el mundo cómo cuándo va a hacer frío o cuándo va a hacer calor, esto a nivel físico también tiene un referente simbólico. Cuando ocurre algún evento hay una cuestión energética que mueve todas las circunstancias. En los rituales intentamos poner en sintonía todas las energías con el mundo. La clave es conocer cómo hacer que la naturaleza y las personas que viven en él se compenetren.
Por ejemplo, en el equinoccio de otoño que pasamos el día 22 de septiembre simboliza el paso de la luz a la noche. A partir de este momento, comienza un ritual qué simboliza el paso hacia la parte oscura del año, es decir una transformación
Dentro de la religión Wiccana existen multitud de prácticas y rituales y todas tienen en común el uso de elementos de la naturaleza y la transformación de la energía planetaria.